Una ciudad con inmenso patrimonio artístico y cultural tanto de España como de Europa, donde se funden los estilos modernos y su legado apasionante de historia. Es una ciudad que funciona como un centro financiero, administrativo y económico que cuenta con servicios cómodos y eficientes, disponibles para la gran mayoría de las personas.
Su ubicación privilegiada la localiza en el centro de la península Ibérica y desde allí ostenta su casco histórico, uno de los más importantes de toda Europa, a 646 metros de altitud sobre nivel del mar.
Capital dinámica
Sus cómodas y modernas infraestructuras dan acceso a una gran oferta de alojamiento con servicios tecnológicos, audiovisuales y de conexión a los medios digitales, por lo que están al nivel de la sociedad dinámica y especial que se vive en las grandes capitales y metrópolis de todo el mundo. Fue concedida, como la capital del imperio Español en 1561.
Se destaca el centro de la ciudad llamado también Madrid de Los Asturias, con su impresionante Plaza Mayor que identifica a España, por ser un lugar popular que muestra el desarrollo de la ciudad en los siglos XVI y XVII, cuando alcanzó un gran esplendor.
En el centro aristocrático de Madrid se encuentra el Palacio Real todo un monumento de la construcción del siglo XVII, donde se pueden ver rasgos de los estilos barrocos y clasicista. Entre sus monumentos se pueden destacar el teatro de la Ópera, la plaza de Oriente y también, la catedral de la Almudena una muestra de la modernidad, consagrada en 1993 por el papa Pablo II.
La zona comercial de Madrid, puede verse en varios sectores y fundamentalmente en espacios como la Puerta del Sol donde se consiguen selectas tiendas que se encuentran cercanas al Paseo del Arte, donde se pueden visitar palacios, jardines y museos.
Igual, en esta zona se encuentran edificios importantes e impresionantes como el del Banco de España, el Neptuno, el Palacio de las Telecomunicaciones y atractivos turísticos como las fuentes de la Cibeles.
Agenda completa
La eficiente agenda turística de Madrid coloca a disposición de los interesados interesante programación de más de 60 museos de todo el conocimiento posible. El museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza con cuadros desde los flamencos primitivos hasta movimientos vanguardistas con más de 800 piezas.
El centro de arte Reina Sofía de arte contemporáneo con obras de Salvador Dalí, Picasso, Joan Miró, Juan Gris y muchos otros. Su amplia gama de excelentes parques la hacen una de las más bellas capitales europeas.