Cochín un destino pintoresco sin igual

Mercado de especias, rica gastronomía, danzas tradicionales y especial historia confluyen en la pintoresca y animada ciudad de Cochín o Kochi como se conocía, su sin igual conformación de penínsulas y también islas entre los páramos de Kerala y el mar Arábigo la hacen única como destino turístico de la India.

En el siglo XIV se formó un puerto natural luego de una inundación y los comerciantes mundiales de especies lo usaron como punto de encuentro, por ello la ciudad es una representación arquitectónica y comercial de una fusión increíble de las culturas asiática, europea y árabe, que se nota en sus mercados. 

Para pasear por Fort Cochin se usa un ferry desde donde se ven sus calles con edificios coloniales que sirven de hospedaje y luego, se puede visitar la iglesia europea más antigua de la India la Iglesia de San Francisco construida por la colonia portuguesa. 

También, se puede visitar a la catedral de Santa Cruz con una iluminación espectacular y el museo indio portugués que muestra la historia de las primeras comunidades católicas en la India. En el paseo marítimo se practican las rutinas de pesca china y venden pescado fresco en un mercado que surte los mejores puestos de comida de la zona. 

Visitas icónicas de Cochín 

Las mejores visitas para conocer esta cultura se pueden hacer en rickshaw o a pie para llegar al barrio Mattancherry con murales hindúes y retratos de los marajás de Mattancherry. Los portugueses construyeron desde 1550, también hay un barrio judío y por supuesto, un mercado de especias que invade las miradas de increíbles colores. 

Es un lugar donde se puede alimentar palomas en un ritual que se realiza en el templo jaina o disfrutar de exposiciones en distintas galerías de arte. Para seguir paseando se puede curar el puente o viajar de nuevo en ferry hasta Ernakulam un barrio moderno con un paseo marítimo con puestos callejeros y centros comerciales.

Los espectáculos de danza Kathakali son parte del arte que se vive en los teatros de la ciudad, donde se pueden ver sus rutinas previas, con especial tiempo de meditación y maquillaje meticuloso, que puede disfrutarse llegando antes de empezar la función. 

Participar en las excursiones a los páramos de Kerala es una actividad turística muy popular donde los viajeros se relajan en una casa flotante al navegar por los canales y lagunas entre árboles. Además, conocen la cultura rural de los pueblos de Kerala.