Seúl ciudad turística, ancestral y moderna

Desde 1997 los palacios reales de la dinastía Joseon obtuvieron el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en Seúl la capital histórica de Corea. Obras que muestran el desarrollo ancestral de esta zona compleja.

De manera oficial es la ciudad Especial de Seúl y la capital desde 1948 y también, se conoce como la capital cultural e histórica desde hace más de 600 años. Se destaca como la ciudad con mayor población de la península. 

Los palacios Gyeongbokgung, Changdeokgung, Gyeonghuigung y Changgyeonggung son legados de la arquitectura y destinos para ver el estilo de vida de la realeza coreana de los siglos XV y XVI. 

Otros lugares mágicos de la ciudad son los templos budistas, lugares que se construyeron rodeados de naturaleza, donde se puede descansar del bullicio de la capital con gigantescos mercados tradicionales.

La gastronomía de esta región es muy apreciada en todo el mundo, es deliciosa y además es una muestra tanto de su tradición como de la innovación de vanguardia de sus cocinas. Se puede conseguir en cualquier rincón de la ciudad donde la cultura oriental se ve representada en su gastronomía. 

Es una ciudad encantadora donde se respira la esencia oriental por su especial ambiente de templos y palacios que combinan con la modernidad de las ciudades desarrolladas. Puede disfrutarse de un paisaje urbano diverso que alterna edificios tradicionales y rascacielos modernos.

Palacios y museos

La ciudad ofrece un interesante contraste como destino turístico y se pueden conocer los monumentos más representativos e impresionantes del continente asiático y se puede visitar el palacio Gyeongbokgung, complejo palaciego que es uno de los más grandes del mundo.

Por su parte, el palacio Geunjeongjeon tiene un estanque cubierto de flores de loto, un lugar imperdible, un lujo para meditar disfrutando del pausado movimiento de sus aguas tranquilas. Es una belleza arquitectónica muy elegante con salones y su chimenea emblemática Sip Hangseng-gulluk. 

El palacio Gyeongbokgung es un museo al aire libre donde se puede conocer el reloj del agua uno de los tesoros de esta nación y muchos otros monumentos increíbles. El Geunjeongjeon es el museo del folclore coreano con singulares costumbres típicas de la cultura coreana. 

En el museo Nacional se disfruta de una visita encantadora donde se puede disfrutar de la historia de Corea del Sur, mediante una muestra ingeniosa. El templo Jogyesa es un centro del budismo zen abierto al turismo. Sus casas de té, tiendas y galerías en el barrio comercial visitas predilectas.