Muchas personas visitan esta ciudad porque entre sus particularidades está que es el centro financiero alemán y la ciudad de mayor importancia del Estado federado de Hesse, al igual es el municipio con mayor perfil internacional de Alemania, por lo que posee muchos atractivos para conocer durante una estancia por razones de trabajo o de ocio.
Atractivos turísticos
Es una ciudad de una fuerte tradición y de una rica historia que se expresa en la calidad de su arte. Los turistas cuentan con atractivos increíbles para divertirse de manera sorprenderse al estilo alemán y con el mejor confort de Europa, destacándose la posibilidad de disfrutar de atractivos como:
- la casa del artista alemán Goethe es un sitio que merece el esfuerzo de visitarlo, Johann Wolfgang von Goethe, es el autor de la obra Fausto y de Las Penas del joven Werther. La casa es un museo ya que fue el lugar de nacimiento y residencia en parte de su juventud, de esta figura de la literatura, política, ciencia y el arte en general en Alemania.
- La Colegiata de San Bartolomé es una catedral de estilo gótico que se construyó entre XIV y el siglo XV, que ha soportado calamidades, como su destrucción a causa del fuego en 1867 y fue víctima de bombardeos que destruyeron totalmente desde 1943 y 1944.
Su reconstrucción en los cincuenta le permite mostrarse como unos de los signos representativos de la ciudad con su torre de 95 metros desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de Frankfurt.
- Romerberg es una plaza en forma de corazón que se construyó en 1405 en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad, donde se coronó gran parte de la realeza y emperadores de Alemania. En el siglo XIII allí se iniciaron las ferias de productos y durante diciembre los mercadillos de navidad más concurridos de Alemania y continúa siendo un centro de encuentro.
- El observatorio o torre de Meno, es una torre de 56 pisos de construcción con diseño moderno donde funcionan bancos, emisoras de radio y TV y otras importantes empresas alemanas.
Tiene 200 metros de altura y tiene una gran torre de transmisión a 240 metros de altura y dos observatorios abiertos al público en verano, de domingo a jueves entre las 10:00 y las 21:00 horas y viernes y sábado entre las 10:00 y las 23:00 horas, para disfrutar de la mejor vista de Fráncfort.