En Suramérica existen hermosas ciudades con expresiones culturales impresionantes que las hacen únicas y de todas ellas, la que recibe mayor número de turistas en la actualidad es Buenos Aires, capital de Argentina. Se calcula que recibe más de cuatro millones de personas cada año que quieren recorrer sus mejores lugares turísticos.
Es una capital muy particular por su variedad en destinos turísticos que atraen año a año a más viajeros que quieren disfrutar de su especial atención turística y de sus productos de alta calidad.
En su casco histórico Buenos Aires muestra su nivel arquitectónico y cultural y también su movida de metrópoli que llama la atención de los turistas que visitan sus especiales museos, teatros, bibliotecas y librerías, dada su sólida industria editorial que se mantiene.
Es una ciudad con arraigadas tradiciones y manifestaciones culturales como sus carnavales porteños, el tango su baile emblemático, el mate su bebida preferida y otras manifestaciones como la jerga del lunfardo con reflexiones y chistes en ornamentos góticos y letras cursivas y el fileteado arte pictórico y de dibujos.
Sus destinos turísticos como en la mayoría de las grandes ciudades están relacionados con su arquitectura iniciando en la Plaza Mayor, hoy Plaza de Mayo, conocida como lugar de reunión de distintos grupos, especialmente de las Madres de Plaza Mayo que iniciaron en la época de Evita Perón.
Centros turísticos
La Casa Rosada es la sede del Gobierno argentino localizada en su casco histórico, donde se destaca el edificio del Banco de la Nación, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, son representaciones arquitectónicas que forman parte de los recorridos tradicionales y de fotos obligadas de los turistas de Buenos Aires.
El barrio Palermo es un destino turístico que es obligado para disfrutar en grande una visita a la ciudad y especialmente de sus sitios más modernos, los mejores restaurantes, las tiendas de los más afamados diseñadores de moda de la ciudad.
También, en Palermo se encuentra la movida nocturna con bares, pubs, discotecas y centros de diversión increíbles. La plaza Serrano es un hermoso espacio natural lugar de encuentro y de esparcimiento para los citadinos y turistas.
Otros atractivos naturales de Buenos Aires es su Jardín Botánico, con más de 5000 especies invernaderos y hermosas esculturas. Sus teatros, zoológicos, el jardín Japonés, el teatro Colón con amplio valor cultural e histórico. Puerto Madero un barrio con ambiente tranquilo para pasear, conocer su homenaje femenino y disfrutar de hermosas vistas.