La historia de Roma prácticamente es la historia de la humanidad durante màs de 2.500 años, los turistas que visitan a esta especial ciudad, llegan a un destino donde es un verdadero placer visitar a sus museos y muchos de sus lugares de interés cultural, histórico, espiritual y recreacional.
Atractivos divinos
Uno de los mayores intereses de gran parte de los turistas que visitan Roma, es conocer la Ciudad del Vaticano, la cual es realidad es el estado independiente de menor tamaño en cuanto a extensión de todo el mundo. También es un lugar donde viven más de 800 personas.
Las salas de recepción públicas del Vaticano también se les conocen como las Estancias de Rafael, ya que las paredes de estos cuatro recintos están tapizadas con frescos del siglo VI de Rafael.
Se puede divisar como un enclave amurallado dentro de la ciudad, donde se encuentra la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina donde funciona uno de los museos más importantes del Vaticano con reliquias de importancia mundial como en su techo y el altar con obras espectaculares pintada por Miguel Ángel. Es la residencia del Papa.
La impresionante Basílica de San Pedro es el centro mundial del mundo católico, que fue construida donde enterraron al apóstol San Pedro, que fue el primer papa de la historia de la iglesia católica.
Atracciones paganas
El Foro Romano vestigio de un antiguo mercado o plaza que se encuentra en las ruinas romanas de los antiguos edificios gubernamentales de la ciudad. Otro sitio de interés para conocer en las visitas a la ciudad de Roma es el Coliseo, anfiteatro famoso de increíble arquitectura que impresiona con sus más de 2.000 años de antigüedad.
El Monte Palatino los especialistas han expresado que este lugar es donde nació la ciudad, en varias excavaciones arqueológicas han podido demostrar que hace mil años antes de Cristo, ya habían personas viviendo en ese lugar, donde se observan ruinas milenarias y se desarrollaron las historias mitológicas de Roma.
Uno de los mejores museos de la ciudad es la Galería Borghese, una mansión del siglo VII que se encuentra dentro del parque del mismo nombre, donde pueden apreciarse antigüedades y piezas muy importantes tanto del arte renacentista como de la primera etapa del arte Barroco.
En los tours por Roma, casi siempre se incluye una visita a la Fontana de Trevi representación mitológica de Neptuno y dos tritones donde tradicionalmente se lanza una moneda al agua.