Cuando hay una verdadera pasión por el confort hay que visitar la mejor ciudad del mundo para vivir con bienestar al 100%, Viena la capital de Austria tiene ese importante calificativo desde hace una década es seleccionada como la mejor para habitar en todo el planeta en un estudio de que valora a las 450 principales ciudades del mundo.
Según el estudio comparativo Mercer, que ofrece soluciones y asesoría de tecnología a nivel internacional, Viena es la ciudad con el mejor entorno social, político, educativo, cultural, médico y servicios públicos incluyendo infraestructura, transporte, acceso a la vivienda y actividades de ocio.
Viena resulta agraciada con la puntuación más alta en todos los indicadores que tomaron para medir a la ciudad con mayor nivel de condiciones positivas para habitar y visitar. Tiene gran variedad y representaciones artísticas clásicas y vanguardistas, lo que está convirtiéndola en un destino predilecto para el turismo.
Puede visitarse cualquier temporada del año para disfrutar de su especial ubicación cobijada entre el Danubio y los Alpes. Es una ciudad señorial que muestra su imponente arquitectura con rasgos de su pasado imperial, al igual que sus recintos y buen gusto por la música clásica.
Destacan en sus paseos las vistas a maravillosos edificios y calles con mercadillos, tiendas, bares, galerías y lo mejor sus cafeterías para disfrutar de exquisiteces. Es una ciudad muy hermosa y con una singular elegancia que la hace única.
Atractivos para el turismo
Al visitar la ciudad no se puede dejar de hacer un paseo por la avenida semicircular que rodea al sector antiguo, visitar el Ringstrasse puede ser un buen inicio para conocer a esta hermosa ciudad, cuya construcción duró cinco décadas desde 1857 por orden del emperador Francisco José.
Es la calle de los edificios que identifican la cultura de la ciudad, como el edificio Staatsoper de la Ópera de Viena referencia en el mundo, el Rathaus donde funciona el Ayuntamiento y el Burgtheater edificio del teatro Nacional.
Asimismo, es la increíble calle donde está el edificio emblemático de la Bolsa, el Parlamento y la iglesia Votiva; entre otros. Es una delicia caminar para ver su especial arquitectura o disfrutarla desde el tranvía que recorre los sitios turísticos.
La cripta imperial de estilo barroco es otro sitio emblemático donde descansan los restos de la realeza austriaca, al igual que el palacio Shônbrunn patrimonio de la Humanidad que exhibe sus hermosos jardines y 45 salas de las 1441 que posee.